martes, 19 de abril de 2016

Alejandro Sanz: “Estoy contando los días para poder cantarles”

Sus temas son un reflejo de su alma, de lo que él quiere cantar. Alejandro Sanz sigue siendo uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 23 millones de discos. Sanz regresa a Honduras con su gira “Sirope” este 5 de mayo, tras seis años de ausencia, en un esperado concierto patrocinado por Bac Credomatic y EL HERALDO. En una entrevista a EL HERALDO el artista pop habla de su carrera y de lo que pueden esperar sus fans el 5 de mayo en ese segundo encuentro, tras su primer show en noviembre de 2010, cuando pisó Tegucigalpa con su gira “Paraíso express”. A continuación sus impresiones.
¿Qué expectativas tiene a su regreso a Honduras, luego de su visita en 2010?
Voy con todas las ganas del mundo a ofrecer un gran concierto que el público pueda disfrutar y tenga siempre presente en su memoria. Ha pasado mucho tiempo desde aquel último concierto, espero que no me hayan olvidado. Yo les recuerdo con mucho cariño por ese inmenso amor con el que me recibieron, y voy con muchas ilusiones y ganas a retomar ese concierto.
¿Cuál ha sido uno de los momentos que más le han impactado con la gira “Sirope”?
Me ha impactado muchísimo el ver cómo la gente recibió este nuevo disco “Sirope” y ver cómo en cada noche de concierto ellos tienen presente a todas y cada una de esas canciones que he creado en mis 25 años carrera. He vivido momentos especiales y experiencias únicas, sin importar cuán gran o pequeño es el escenario, es el recuerdo de la gente, que me llena y da fuerzas para seguir trabajando.
25 años se dicen fácil, pero ¿cómo hace para renovarse y presentar algo nuevo y fresco en cada uno de sus discos?
Yo amo mi trabajo. Creo que el amor es la fuerza más poderosa que existe para todo lo que uno hace. Cuando se ama el trabajo, uno busca renovarse y conquistar cada día al público, esforzándose y trabajando duro por lograrlo. A la vez, hay que estar atento siempre para aprender. Estando abierto a recibir nuevas herramientas e información que pueda llevarte a las emociones de la gente y que esto les provoque algo. 
¿Cómo el concurso “La voz” ha marcado la trayectoria de Alejandro Sanz y qué es lo que más disfrutó de esa experiencia?
Es para mí una estación de recarga de baterías, ya que estar con los chicos y chicas que comienzan su carrera llena de metas e ilusiones por alcanzar, se convierten en un generador de energía. En muchos países no hay programas que apoyen el talento musical en televisión, por eso este formato es muy interesante, aunque siempre se tiene esa parte mala de escoger a uno sobre otros.
¿Cuáles de sus éxitos y nuevas canciones incluirá en el concierto “Sirope” que realizará aquí en Honduras?
Dentro de mi repertorio tengo uno de mis éxitos del momento: “A que no me dejas”. También pienso incluir muchas canciones de mi trayectoria, que son con las que inicié y que la gente recuerda de toda la vida. Para ellos es muy especial volverlas a cantar. Sin duda alguna, sé que los hondureños las están esperando.
¿Cuántos países son los incluidos en esta gira mundial?
Son muchos en verdad, hablamos de 16 países latinoamericanos donde tenemos la bendición de que nos une la misma lengua castellana.
¿Algún mensaje que quisiera enviarles a sus fans en Honduras?
Los espero este 5 de mayo con toda la ilusión del mundo, como si fuera la primera vez. Estoy contando los días para poder cantarles. Recuerden que siempre leo todo lo que escriben por las redes sociales desde Honduras. Sé que siempre están allí para mí, teniendo la paciencia necesaria para esperarme tras estos años de ausencia. Tengo preparada una noche inolvidable, haciendo todo con especial cariño para que vivan la experiencia de una cita inolvidable. Un beso fuerte y pronto nos veremos por allá.
Este es el link: http://www.elheraldo.hn/entretenimiento/951341-466/alejandro-sanz-estoy-contando-los-d%C3%ADas-para-poder-cantarles

No hay comentarios: