martes, 28 de noviembre de 2017

TAL DÍA COMO HOY

El 28 de noviembre de 1992, Alejandro es portada de la revista Vale que nos dice que el servicio militar está siendo el talón de Aquiles para el cantante, ya que está en pleno éxito artístico y tiene miedo de que sus deberes con la patria lo puedan apartar de sus anhelos. Han sido varios los artistas que han perdido su éxito tras tener que hacer un parón por el servicio militar y Alejandro está agobiado por este tema: "Si, me agobia, esa es la verdad. Desgraciadamente me llega justo cuando mejor me van las cosas profesionalmente. Me estaba divirtiendo componiendo canciones, preparando giras, grabando discos... había logrado vivir con alegría mi profesión, sin tensiones, teniendo ya asumidas muchas cosas del mundo musical. Y ahora lo del servicio militar podría dar al traste con todo. Existen otros casos, el amor de las fans no es eterno y no puede pretenderse que sea así, ¿no?", explica Alejandro. La revista le pregunta si cree que las fans pueden olvidarle tan fácilmente a lo que responde: "No olvidemos que se trata de música, y 18 meses totalmente alejado de la música es mucho tiempo. Además el servicio militar te exige, quieras o no, cierta concentración. No puedes ser cantante de día y militar de noche. Hay que hacer las cosas en serio. Me siento responsable de mis actos y sé positivamente que mis fans van a comprender mi situación. Yo las considero un poco como mis novias. He leído sus cartas de amor, las he saludado en la calle, en los conciertos, he escrito canciones para ellas... Pienso que no pueden olvidarme porque yo lo que deseo es seguir componiendo y cantando para ellas en cuanto acaben mis deberes con la patria. Me he planteado hacer algo sustitutorio para no perjudicar mi carrera", confiesa el cantante que dice no creer en la guerra: "No, en absoluto. No creo en que los seres humanos, por ninguna causa, tengan que llegar a matarse entre sí. Me parece una locura que sigan existiendo guerras, terrorismos... en pleno siglo XX. La humanidad sólo podrá dar un gran paso adelante cuando comprenda que las guerras son algo absurdo, cuando los países escondan sus armas y preparen todas las vías posibles para un gran diálogo internacional". Pese a pensar así, Alejandro tiene claro que sí podría soportar el servicio militar: "Claro, no tiene que ver lo uno con lo otro. Ayudo y cumplo con mi país, pero soy pacifista y ecologista convencido. Creo en la naturaleza, en la vida animal, en la paz de los bosques y en la calma del mar al atardecer. Y creo que toda mi generación piensa como yo un poco. Un día desaparecerá el servicio militar de todos los países. Y será sustituido por comunidades jóvenes que se reúnan, de todos los países, para cantar, bailar, conocerse entre sí..." dice un idealista Alejandro que continúa mostrando un romanticismo cultivado desde su más tierna infancia: "Por supuesto; yo no concibo el amor sin romanticismo. Por eso pienso que el amor de mis fans por mi música romántica es imparable y nada podrá acabarlo. Ellas siempre estarán en mi corazón de alguna manera, y yo en el de ellas". La revista le pide a Alejandro que le dedique unas palabras a esas fans ahora que está a punto de abandonar temporalmente sus tareas musicales: "No me olvides, llévame dentro de ti y así yo te sentiré como siempre". Y finalmente confiesa cuál es su deseo antes de embarcarse en el servicio militar: "Componer una canción sobre ellas, mis fans. Un bonito tema en el que homenajearé a todas las chicas que lloran cuando oyen una linda canción de amor".

No hay comentarios: