domingo, 19 de noviembre de 2017

TAL DIA COMO HOY

El 19 de noviembre de 2013 llega a las tiendas el álbum "¿Y si fueran ellas?” que el día anterior se ha puesto a la venta en Itunes convirtiéndose inmediatamente en número uno. Se trata de un disco tributo al artista español en el que algunas de las cantantes más famosas del panorama musical actual como Marta Sánchez, Malú, Thalía, Ana Torroja o Merche, ponen voz a los temas más significativos del cancionero de Alejandro: "Y si fuera ella", "Desde cuándo", "Cuando nadie me ve", "Quisiera ser"... Una idea promovida por Miguel Ángel Arenas, descubridor de Alejandro, que resume el proceso diciendo: "Cuando se pensó en que fuesen interpretados por mujeres, se me abrió un nuevo camino, y me pareció un toque de originalidad para enfrentarme a este reto. Por eso me animé a recrear la obra de Alejandro en voces con tesituras diferentes a las masculinas". Alejandro también habla del resultado: "Para mí es un honor ser cantado por estas voces. Para mí es un placer y un premio, una medalla que cuelgo en mi pecho con la dicha de una misión cumplida por un productor muy querido. El único que podía hacer algo así, mis canciones cantadas por mujeres", dice. El primer sencillo promocional es “¿Y si fuera ella?” en la voz de Marta Sánchez, quién declara ante la prensa sentirse "muy honrada por poder participar en este proyecto aunque tenía un poco de miedo".

No hay comentarios: