jueves, 18 de junio de 2009

Documental sobre el Carnaval de Cádiz

Alejandro Sanz forma parte de las entrevistas realizadas por el periodista Nacho Sacaluga y el camarógrafo Alberto Dorado que dan forma al documental que conecta el pasado del Cárnaval con su actual expansión. Sacaluga grabó 500 horas de material durante el año pasado y realizó 32 entrevistas, entre ellas a Alejandro, afirmando que este aporta a la visión de los Carnavales, el testimonio de un artista internacional (presisamente con el tema de la internacionalización del Carnaval comienza este documental de 70 min. de duración) "al que una letra y música de Juan Carlos Aragón sedujeron hasta el punto de incluírlas en su gira mundial". Refiriendose al tema "Yo sé que la gente piensa", incluída en el setlist de su Gira "No es lo mismo" en el 2004.
Además de esto cabe recordar que Alejandro fue elegido Pregonero de Cádiz para su versión del año 2005, uno de los pregones más multitudinarios con unos 25.000 asistentes (5 febrero), fuera de las buenas críticas que recibió su pregón. En esta oportunidad los edificios que rodeaban el evento (Plaza de San Antonio) se transformaron en pantallas de proyección y Alejandro Sanz aparecía en una góndola llamada Cai disfrazado de una versión moderna de Casanova.
En una entrevista realizada horas antes de su debut como pregonero Alejandro conversó con la prensa sobre su nombramiento como pregonero y sobre el propio pregón:"Todo requiere esfuerzo, pero tiene una recompensa bastante grande. Cuando vas haciendo el pregón y ves cómo crece y gusta a la gente que te rodea, que saben de esto, te das cuenta que todo cuesta, pero que todo vale." Sobre si había encontrado inspiración en las costas de Cádiz, respondía "Sí, totalmente. La verdad es que no quería recurrir al piropo fácil, pero cuando llego a Cádiz vuelvo a creer en el piropo. Es una cosa que extraña, pero cuando estoy aquí me siento que soy de esta tierra.""He intentado que sea un pregón que esté a la altura del Carnaval de Cádiz. Explicar un poco, para quien no está habituado, que el Carnaval es mucho más que risa, chiste y todo eso. Está preparado para que dure un poco más que el de Jesulín de Ubrique y un poquito menos que el de Antonio Martín."

No hay comentarios: