martes, 2 de junio de 2009

Especial Alejandro Sanz - Premios de la Música

1998: La Ceremonia de Entrega de la 2ª Edición de los Premios de la Música es retransmitida en directo por Tele 5. En esta edición, Alejandro se lleva 5 premios: mejor tema del Año por "Corazón Partío", mejor álbum por "Más", mejor autor pop, mejor artista pop y mejor video musical por "Corazón Partío". Sin embargo Alejandro no puede acudir a la gala a recogerlos porque se encuentra de gira por Sudamérica. 1999: La 3ª Edición de los Premios de la Música, celebrada en Madrid en el Palacio de los Deportes, cuenta con la dirección de Miguel Bosé. En esta edición, logra 3 premios: mejor autor pop, mejor video musical por "Aquello que me diste" y mejor gira nacional. Lo más llamativo de la gala es que Bosé y Sanz van vestidos igual y con el mismo peinado.

2001: La Ceremonia de Entrega de los Premios de la Música tiene lugar en el Pabellón Raimundo Saporta del Real Madrid el 25 de marzo del 2001. En la 5ª edición, Alejandro se lleva 3 premios: mejor autor pop, mejor artista pop, y mejor álbum por "El alma al aire" pero no acude a la gala porque se encuentra de gira por México.

2002: el 10 de mayo de 2002 se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la Ceremonia de Entrega de la 6ª Edición de los Premios de la Música. En esta edición, Alejandro se lleva 3: mejor canción "Y sólo se me ocurre amarte", mejor álbum por "MTV Unplugged" y mejor video por "El alma al aire".

2003: La Gala de entrega de los Premios en la VII Edición de los Premios de la Música se celebra el día 10 de abril de 2003 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones. Alejandro se lleva el premio a la mejor edición obra musical clásica por "MTV Unplugged".

2004: En esta 8ª edición, Alejandro se lleva 4: mejor canción por "No es lo mismo", mejor álbum pop por "No es lo mismo", mejor canción pop por "No es lo mismo" y mejor video musical por "No es lo mismo". Alejandro no acude a la gala porque se encuentra de gira por América y recoge los premios Malú en su nombre.

2007: En la 11ª edición, Alejandro queda finalista en la sección mejor canción con "A la primera persona", finalista a mejor álbum con "El tren de los momentos" y finalista al mejor video por "A la primera persona", pero no consigue los premios.

2008: En la 12ª edición, queda finalista "El tren de los momentos en vivo desde Buenos Aires" como mejor producción musical audiovisual, pero no se lo lleva.

2011: Paraíso Tour es designada la "mejor gira" por la XV edición de los Premios de la Música pero Alejandro no acude a recoger su premio, lo que le vale algunos silbidos contados entre los asistentes a la gala.

No hay comentarios: