domingo, 28 de abril de 2013

Gira La música no se toca - Alejandro Sanz presentará un concierto romántico, cálido y emocional "el día de la madre"

"Distinto a los anteriores", así describe el cantante Alejandro Sanz el concierto La música no se toca que presentará el domingo 12 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Sin embargo, aseguró que no trastocará el romance y la calidez de sus interpretaciones. Tampoco dejará fuera esos éxitos que lo llevaron a la cumbre. El compositor de "Corazón partío" ha invitado algunos de sus amigos puertorriqueños a su espectáculo, esos con los que ha grabado y aprecia, pero sin dar nombres porque todavía falta confirmarlos, apuntó. “Van a disfrutar de un concierto muy distinto. Aquí no vale eso del concierto pasado, la mitad de la banda son músicos mujeres que aportan muchísimo al escenario y se logra un ambiente diferente. El extra se transmite a través de las luces, las consolas, el sonido”, conversó el cantautor con El Nuevo Día. En el repertorio, Alejandro incluirá temas de su nueva producción, "La música no se toca", así como canciones que no cantaba en las giras pasadas y clásicos. “He variado el repertorio. Va a gustar mucho sobre todo porque va a ser como una montaña rusa de emociones, es un show muy extenso de dos horas y media”. El concierto se celebrará el Día de las Madres, y Alejandro tendrá bien presente a la suya, María Pizarro, que el 19 de abril cumplió un año de fallecida. “Mi madre sigue muy presente en mi vida. Dicen los psicólogos que hay que despedirse de nuestros seres queridos que han partido, pero yo nunca voy a hacer eso. Siempre mantendré muy viva a mi madre en mí, tengo sus fotos por toda la casa y le hablo. Le pregunto qué pensaría ella de esto o aquello, que pensaría de esa situación en especial, ni siquiera la muerte puede apartar a una madre de nuestro ser”, contó el cantautor español que visitó hace unas semanas en Puerto Rico para asistir a la boda de una amiga que se casó en Dorado y estuvo acompañado de su hijo Alexander, de 10 años, producto de su relación con la puertorriqueña Valeria Rivera. “Estuve medio recluido en esta ocasión, nada de trabajo simplemente fui a disfrutar de la Isla que está cada día más bonita. Para el concierto voy a llegar un par de días antes e intentaré escaparme por ahí. Alexander estuvo conmigo y fue muy gracioso porque es bien boricua, los días que estuvimos allá quería comer arroz y habichuelas y tostones. Eso no se lo quita nadie”. Para el concierto, el cantautor no sabe si lo acompañará su esposa Raquel Perera porque según dijo su pequeño Dylan, de casi dos años, necesita mucho su rutina. “Sería divino, me encantaría traerlo. Dylan es un rock star, le encanta cantar y usar sus gafas de sol. Adoro a mis hijos, los amo con locura a los tres, cada uno con sus cosas. Mi Manuela (de 12 años de su matrimonio con Jaydy Mitchell) es bien españolita; Álex, bien boricua con su arte, su swing de rapero, y Dylan con su rollo”. Alejandro luce más asentado, feliz y realizado, un estado que en mucho aporto Raquel sin duda. “Es importante que esté todo bien a tu alrededor para estar bien con tu parte emocional, esto es igual a que se debe dormir ocho horas al día, entrenar 40 minutos, es sano para el corazón, y la gente que quieres contribuye a darle de comer al alma”. El artista, que ha vendido más de 22 millones de discos durante su carrera y es el artista español que más premios Grammy ha ganado, participó en el más reciente álbum del puertorriqueño Draco Rosa, Vida. Juntos grabaron el tema "Como me acuerdo". “Fue Tommy Torres el que me dijo en un encuentro que tuvimos en México que Draco quería grabar conmigo. La admiración entre nosotros es mutua como artistas y como personas. Me impresionó con la entereza que tomó lo de su enfermedad, me encanta, es un tipazo que merece todo mi respeto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja siempre me preguntaba si Manuelita era mas españolita o mexicanita o ahora de NY jaja