sábado, 28 de septiembre de 2013

TAL DIA COMO HOY

En septiembre de 2003, Alejandro con motivo de la salida del disco "No es lo mismo" ofrece una larga entrevista a la revista Top Music. En ella confiesa cómo se siente: "Contento, muy contento... y cansado también porque he estado durante un año y medio trabajando 16 horas diarias prácticamente sin parar, pero es que a veces pierdo la noción del tiempo. Lo más difícil ha sido involucrar a todo el mundo en mi nueva actitud musical, convencer a la gente del cambio que estoy dando, algo que me pedía el cuerpo desde hace tiempo. E igual que no quiero forzar los cambios tampoco me quiero resistir a ellos, porque nunca nada es más importante que seguir, ni siquiera lo que se queda atrás". Cuando le preguntan a qué suena "No es lo mismo" responde: "Yo creo que a la gente le va a sorprender mucho porque hay una fusión de músicas muy natural, no hay nada forzado. Y es que la fusión tiene un peligro, que cuando no se hace de forma sincera y lo que pretendes es aparentar lo que no hay, entonces chirría bastante. Aquí hay una fusión de estilos, donde el flamenco está presente, pero también lo está el blues, el soul y el sonido latino. También he hecho un trabajo muy importante con las voces, los coros tipo Julio Iglesias para mí se acabaron. Pero lo mejor es que lo escuchen, bueno y que lo compren ¡por supuesto legalmente! Y es que en este disco se percibe a un Alejandro más comprometido a nivel social, a lo que Alejandro responde: "Yo cuento lo que veo y mi versión no tiene que ser la única ni la buena, pero es mi versión". También habla de su ídolo Paco de Lucía, "Esta ha sido la primera vez que he podido tocar la guitarra delante de él y mira que le conozco desde hace años pero antes me daba vergüenza, guardaba la guitarra en cuanto le veía. Y es que es un genio e impone. Y si yo estoy en esto es por él, Paco me descubrió la música pues cuando yo tenía edad de escuchar a Parchís lo escuchaba a él. Le debo muchas cosas, me ha dado un sitio que no le voy a poder pagar nunca", de su próxima gira: "Empezaré la gira en América, al igual que hice con "El alma al aire" porque es un rodaje buenísimo, y en septiembre de 2004 haré la gira por España", de cómo le ha cambiado la vida desde el nacimiento de su hija Manuela: "Soy mejor persona, soy más bueno y mi orden de prioridades ha dado un vuelco, ella siempre y será lo primero. Además amo profundamente y de una manera que yo no conocía. Cuando nació de repente descubrí una parte de mi alma que no sabía que existía, un rincón maravilloso", de Miami: "Vivo 6 meses aquí y 6 allí. Yo tengo mi casa en Madrid y allí están mis amigos, mi familia, mis recuerdos... todo, pero en Madrid el problema son los paparazzis, de hecho ahora mismo tengo puesta una demanda porque nos hicieron fotos dentro de mi casa, y oye, si no puedo estar tranquilo ni dentro de mi casa, entonces...", o de los sueños que le quedan por cumplir: "Muchísimos, a nivel profesional quiero hacer una música que sea mía completamente. Y es que no quiero que mi nombre esté en las páginas de la historia de la música porque he vendido muchos discos, sino por haberle aportado algo nuevo".

No hay comentarios: