viernes, 29 de noviembre de 2013

TAL DIA COMO HOY

En noviembre de 1991, Alejandro hace una sesión de fotos para la revista Super Pop montado en una moto. Alejandro parece feliz y relajado pero el creador de "Pisando fuerte" se sintió muy afectado con un hecho muy desagradable que le pasó hace un tiempo relacionado con estos vehículos de dos ruedas y que dio lugar al tema "Se le apagó la luz": "El hecho es que dos amigos míos, una chica y un chico, sufrieron un accidente mortal en plena carretera conduciendo una moto. Esto me marcó tanto que me decidí a plasmar todo lo que sentía en aquella ocasión. Desde entonces siento una fuerte atracción hacia las motos a la vez que un gran respeto por ellas" cuenta Alejandro, que dice que "antes me subía en las motos de mis amigos sin pensarlo y pisando el acelerador a toda mecha. No me ponía ni casco ni tenía ningún tipo de precaución. Ahora es diferente". Le preguntan si ha superado el triste suceso a lo que responde: "Sí. Precisamente la canción me ha ayudado mucho a ello. En cualquier caso, cada vez que tengo que interpretarla me vienen a la memoria muchos recuerdos y muchas tristezas. Me acuerdo de mis amigos fallecidos y la canto con más sentimiento aún si cabe". Aunque Alejandro no tiene moto, sí tiene pensado comprarse una: "Espero pronto comprarme una. Una máquina que me gusta mucho es la Frecfia" y aunque reconoce que las motos son peligrosas dice: "Puede ser peligroso pero todo en la vida es peligro. Yo pienso que si eres una persona responsable y precavida no tienes porqué sentirte en peligro". Finalmente le preguntan si siente más atracción o repulsión hacia las motos a lo que responde: "Atracción, sin llegar a dudas. Repulsión no siento en absoluto. Y a todos los que no les gusten las motos, deberían verlas en este sentido. Imagínate lo que sería de las grandes ciudades si todas las personas que poseen una moto cambiasen éstas por un coche. ¡No cabríamos! Así que yo pienso que hay que ver también el servicio que los vehículos de dos ruedas nos están haciendo sin que apenas nos demos cuenta", concluye Alejandro.

No hay comentarios: