jueves, 7 de noviembre de 2013

TAL DIA COMO HOY

El 7 de noviembre de 2006, sale a la venta su séptimo trabajo, "El tren de los momentos". Un día antes, Alejandro, vestido de negro, chaleco y americana, lo presenta en Madrid y comenta que se siente "algo nerviosillo", que ha logrado "un sonido que suena cada vez más a mí mismo" y que es "una catarsis liberadora" al haber plasmado "todo lo que tenía dentro". Alejandro que ha recuperado el look de siempre, -ya se ha quitado el rubio y ha bajado algunos kilos "a base de mucho tenis y bicicleta"- se muestra satisfecho con estos diez temas que reflejan un periodo clave en su vida: la muerte de su padre y la separación de Jaydy. De nuevo ha recurrido a la colaboración de buenos amigos como Shakira, Antonio Carmona y Juanes: "Estas colaboraciones son un gusto y son sanas para la música. Por mi casa vienen todos a visitarme y les meto en el estudio sin que se den cuenta", bromea, y hasta su hija Manuela toca una nota de violín: "Ha tocado una sola nota pero tenía que salir en los créditos. Manuela tiene aptitudes y le gusta pero no sé. Lo importante es que sea feliz. Yo siempre la apoyaré", dice Alejandro que confiesa que "el coraje es la herramienta que me ha servido siempre para salir adelante". En este disco hay mucha improvisación "en el sentido de que no hay ninguna letra sobre papel, se grabó todo según fue saliendo, para dar mayor autenticidad y no ser un rehén de la semántica". Además sus orígenes andaluces le han determinado mucho: "No puedo hacer nada que no suene a mi tierra. Aprendí a cantar escuchando flamenco y mi forma de cantar pop tiene mucho que ver con esto" señala el madrileño que afirma sentirse orgulloso de los premios y grandes cifras que dan muestra de su triunfo pero asegura que ninguna de las dos cosas le mueve a hacer canciones. Alejandro también habla de Paz Vega que ha participado en el video: "Fue fantástico rodar con ella porque es muy profesional". Alejandro se reserva cuando es preguntado por Jaydy y su relación con el futbolista Rafa Márquez: "No voy a opinar sobre lo que no sé. Cada uno puede hacer lo que quiera. A mí, cuando me llegue de nuevo el amor, me habrá llegado" dice el guapo compositor. Tras la rueda de prensa, Alejandro ofrece un pequeño concierto para la prensa donde interpreta en directo alguno de los temas.

8 comentarios:

Betty la fea dijo...

Gracias Amparo

Volvoreta dijo...

Hola a todas: Hace mucho tiempo que no hablo por aqui, he encontrado esto de Dylan, no se si lo habrán visto, ahí queda.
http://entretenimiento.univision.com/fotos/paparazzi/slideshow/2013-11-01/raquel-perera-con-su-bebito-en-el-parque


Espero que la libetad de expresión siga reinando en este blog.

Saludos a todas!!!!!

Una fan mas dijo...

Este disco debo admitir que no es de mis favoritos pero tiene grandes canciones como A la primera persona o Te lo agradezco... no es que las demas sean malas, no!! Son hermosas, sino que es complicado pero creo de todas formas que es de sus discos mas autobiograficos. Lastima que al final "la primera persona" a quien le entregro su vida, fue Raquel, no lo digo por ella, lo digo por mi que me hubiera gustado ser ella :)

Anónimo dijo...

Gracias por el link, igual que pongais fotos no es problema, la misma Raquel ya las pone asi crea que por ponerlo de perfil hace menos

Anónimo dijo...

Dylan, ojalá heredes de tu padre la capacidad de brillar por luz propia

Anónimo dijo...

es muy raki el baby ...

Anónimo dijo...

Es muy raki.. sobre todo en la foto con cremas en la cara y bigotes

Thalia dijo...

hahahahaha ps si es muy raquel...Ninguno de sus hijos se parecen mucho a Sanz todo son mezclas de su mama y Alejandro...
mezclas guapas, Alexander es muy guapo y Manuela tambien