sábado, 1 de marzo de 2014

Especial Alejandro Sanz - Su ídolo Paco de Lucía

"La voz de Camarón y la guitarra de Paco de Lucía pusieron el veneno de la música en mí. Respiro como los flamencos y miro como los flamencos", son palabras dichas por Alejandro Sanz quién hoy está pasando por un mal momento tras el repentino fallecimiento de su ídolo Paco de Lucía. Ambos tenían una relación muy especial, tanto como que fue su inspiración para luchar por su sueño de ser cantante. "El hecho de que yo esté en la música hoy en día se lo debo a él. Yo cuanto tenía nueve años ya escuchaba a Paco de Lucía y era mi ídolo" confesaba Alejandro. Así explicaba cómo se conocieron: "Conocía a la familia de él porque son de Algeciras, como mi padre. Nos juntábamos en la playa y cantábamos. Había cierta relación. Un día, me llama y me dice que a sus niñas les gusta mucho mi disco. Lo invité a tocar para el segundo álbum y me dijo que sí. Fue la leche, porque Paco de Lucía es el músico en quien me he fijado toda mi vida. Hoy es mi compadre y padrino de mi hijo Dylan, pero entonces era alguien inalcanzable. El tío grabó conmigo y declaró que se sentía más cerca de mí como músico que de mucha gente. Si tú me miras [1993] no fue de los más vendidos de mi carrera, pero mejoró mi prestigio como músico. Que igual no es mucho, pero bueno [se ríe]." Pero esa no es la única vez, pues volvería a contar con su colaboración estelar en su gira "Tres" y más tarde en su disco "No es lo mismo". Pero su relación de amistad se fue haciendo cada vez más estrecha hasta el punto de que Paco fue el padrino de su niño pequeño Dylan: "Yo creo que aunque haya nacido en Nueva York y se llame Dylan va a tener un padrino que tenga dinero para que le compre cosas" bromeaba Alejandro. Ayer, desolado, triste, sin quitarse las gafas oscuras y apoyándose en su mujer Raquel Perera, fue el primero en acudir junto a la familia de Paco para despedirse de la leyenda del flamenco. "Nadie se lo esperaba porque Paco es un hombre tan fuerte en todos los aspectos que nadie se esperaba esto. Paco es un genio y es así como le tenemos que recordar. Una de las pocas cosas que me alegra hoy es ver cómo la gente reacciona ante la pérdida de un genio como Paco y ver el cariño que todo el mundo le tiene " han sido las palabras de Alejandro. Ambos, aparte de su amistad, compartían la misma forma de ver el arte. Os dejo unas fotos:
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosas fotos, gracias por compartirlas.

Thalia dijo...

Creo que el proximo disco de Alejandro sera triste...ya estaba componiendo no???

Me gustaria que sacara mas cosas flamencas y le baje al pop....y una cancion para Paco deLucia seria genial!

Kel dijo...

Yo pienso lo mismo Thalia, aunque me guste todo lo que hace, me echo de menos las canciones con toque más flamenco.Pero por supuesto el nuevo disco tendrá una homenaje a Paco de Lucia