miércoles, 19 de marzo de 2014

TAL DIA COMO HOY

En marzo de 1998, Alejandro lleva su gira "Más" a todos los rincones del mundo y dice que si tuviera que escoger con qué parte del mundo se quedaría lo tendría difícil:
Inglaterra: "Recuerdo perfectamente todas las veces que he ido a Londres y que han sido importantes para mí. En marzo del 95 fui a mezclar mi tercer álbum y es donde grabé el segundo disco. Es una ciudad que empiezo a conocer bastante bien. Me empieza a traer recuerdos y cuando una ciudad te empieza a traer recuerdos es que ya es un poco parte de tu vida. Lo que más me gusta de Londres son los mercadillos. A mí el que más me gusta es el del Portobello, sigue siendo el más variado y el más pintoresco".
Francia: "Me gustaría mucho hacer un viaje en el Orient Express. La ruta que recorre ese tren por Europa-Paris-Estambul es de ensueño y el tren en sí es muy romántico".
Italia: "Es el país más romántico del mundo. Venecia es una ciudad fascinante. Allí grabé mi disco "Tres". Jamás olvidaré los estudios Condulmer. Estaban instalados en una preciosa villa del siglo XIII a pocos kilómetros de Venecia. Trabajar mis discos en Italia es genial. Los músicos italianos están mucho más cerca del estilo de música y del rollo que yo quiero hacer. La mezcla España-Italia es explosiva".
España: "Sevilla me encanta pero claro, también está Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Granada, La Coruña...Es muy difícil elegir tan sólo una ciudad. En todas me quieren tanto que sólo puedo decir muchísimas gracias".
Usa: "Los Ángeles es una ciudad donde se respira todo lo nuevo y lo moderno. Tiene unos contrastes increíbles. Disfruté como un loco por toda la zona de Rodeo Drive y Hollywood Boulevard. Puse mi mano junto a la de Marilyn Monroe. Todo es espectacular. Quien quiera aprender inglés es mejor que no vaya a Miami porque allí también es como sentirse en casa. Nueva York es para flipar"
México: "Le tengo una cariño especial. Fue donde presenté a nivel mundial mi disco "Más". México DF es la ciudad con más marcha de la gira americana. La gente es muy cálida y las chicas incluso son más lanzadas que en España. Lo más divertido de mis conciertos es que canto las canciones más conocidas. La gente se lo pasa en grande. No paran de cantar".
Ecuador: "En los viajes transoceánicos aprovecho para leer, pensar, dormir, pero sobre todo suele ser un sitio idóneo para escribir reflexiones y hacer balance. Durante ocho o nueve horas hay espacio para todo".
Chile: "Ummm, qué país. Todavía recuerdo mi participación en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en el año 94. Coincidí con Miguel Bosé e incluso nos marcamos un dúo. Lo que más me sorprendió fue comprobar que se sabían de arriba a abajo las letras de todas las canciones. Cada vez que he vuelto me han acogido con mucho cariño. Estoy impaciente para que llegue abril y regresar allí".
República Dominicana: "Santo Domingo es un sitio para disfrutar de lo lindo si tienes vacaciones. Puedes pescar, jugar a tenis, hacer submarinismo... El Caribe es el mejor lugar del mundo para tomar el sol de día y salir por la noche y ha sido el mejor lugar para empezar la gira".
Colombia: "Lo que menos me gusta cuando me lío en una gira tan larga es tener que madrugar mucho para coger un avión o para ponerme en carretera".
Perú: "Con tanto viaje siempre termino olvidándome cosas tan básicas como el cepillo de dientes, la crema de afeitar o el pijama. Lo que no olvido nunca es mi guitarra".
Venezuela: "Ahora lo mejor de ir a Latinoamérica de gira es que ya no es la primera vez que me muevo por estos países. En algunas ciudades ya casi me siento como en casa. Tengo amigos, conozco a los presentadores de los principales programas de televisión y radio, estoy de maravilla".
Brasil: "Cuando aterrizo en Río entro en otro mundo. Me paso el día bailando samba y practicando portugués para cantar los temas en este idioma lo mejor que pueda".
Paraguay: "Cuando aquí es invierno en Sudamérica es verano y esa es la razón principal por la que todos los artistas nos vamos en febrero, marzo y abril. Aprovechamos los mejores meses para dar conciertos en cada país".
Uruguay: "Intento conocer lo que puedo del lugar donde estoy, voy de compras, curioseo sitios nuevos, salgo a cenar o a comer con gente, voy a ver artistas en directo..."
Argentina: "Como ciudad bonita me quedo con Buenos Aires, es una especie de París dentro de Argentina, sólo que mucho más divertido".

4 comentarios:

Lily dijo...

Quema, quema tu nombre quema mi voz
Buenos Aires me dolió
yo te llevo aquí
en mis recuerdos suavecitos... ♪♪♪♫

Me gusta mucho esta sección!!

Thalia dijo...

Las mexicanas mas lanzadas?? :P

Karmen malísima de Sanz dijo...

Sevilla Sevilla Sevilla Sevilla Sevilla...
Sevilla te como la cara!
;p

Kel dijo...

Ale "bailando samba" és una cosa que me gustaria ver!jajajaja. Pero no solo de Rio es hecho el Brasil, soy de São Paulo y aquí tambien tenemos bellas paisajes!:)