jueves, 24 de julio de 2014

TAL DIA COMO HOY

En julio de 1998, la revista Vale ofrece un extra de verano y le da a Alejandro un 10 en pasión. En su "currículum" la revista recoge que tal vez su pasado no esté lleno de modelos y actrices como lo está su presente pero lo está de nombres de chicas que luego han poblado sus canciones como Isabel: su amor de EGB, su prima: su gran amor platónico, la camarera con la que tuvo su primera experiencia, Olga, Marta, Almudena, Bea y Alba Molina, su primera novia famosa y la más seria que tuvo antes de casarse con Jaydy. También cuenta que Alejandro es un apasionado que siendo adolescente se fue de Madrid a Galicia con 9.000 pesetas en el bolsillo para ver a la chica por la que estaba colgado, Marta, y se lo pasó genial: "Nos pasamos quince días acampados en la playa, tocando la guitarra y cantando en bares a cambio de comida. Pero Marta pasó totalmente de mí".  Para Alejandro ser flamenco no es sólo apasionarse por un estilo musical y cantar bulerías en escenarios donde nadie se hubiese atrevido a hacerlo; es también un filosofía de vida, porque "las cosas en la vida se dividen en dos: las que son flamencas y las que no lo son. Es flamenco levantarte a las tres de la tarde, comerte un puchero, echarte la siesta, levantarte, vestirte, arreglarte muy bien y salir por ahí a fumarte una pipa. En fin, las cosas que nos gustan a todos son flamencas". Su pasión más grande es la música, que le ha acompañado desde siempre. A los siete años cogió la guitarra y una grabadora y empezó a componer su música. Y esta pasión nunca le ha abandonado ni siendo un cantante consagrado, porque hace unos pocos años se le metió en la cabeza tocar el piano y pasó tantas horas seguidas tocando que acabó en el médico con un fuerte dolor de espalda. Igual que el amor, los celos son una pasión que se come el alma, y más si son fundados. Alejandro los ha sufrido en sus carnes: una de sus ex, Bea, le engañó con otro. Es una de esas confesiones que no hace con frecuencia: "Una vez la encontré con otro chico al que yo también conocía y me planté delante de ellos. En el fondo pensaba que debía tener un duelo al amanecer con aquel tipo". El extra recoge estas dos frases dichas por Alejandro: "Hay sitios a los que sólo se llega a través de las heridas. Y a veces la propia pasión las provoca... Es muy diferente cantar sin cojones o con ellos. Sin vergüenza es como mejor se canta. Cuando más vulnerable te sientes, más invulnerable eres" y "Cuando salgo al escenario también me emociono mucho. Ha habido veces que he llegado a quedarme sin habla". Y recoge estos dos versos de sus canciones: "Ven a romperme de deseo, quiero morir en tu veneno, sin ti no sé vivir" y "Te besaré como nadie en este mundo te besó, te amaré con el cuerpo y con la mente, con la piel y el corazón".

7 comentarios:

Thalia dijo...

"Las cosas que nos gustan a todos son flamencas". Ahhh que bonita entevista!!

Anónimo dijo...

Vaya pero si para hablar bien comentas con tu nombre en vez de anonimo? Que falsa eres. Preguntala a tu amiga Marta que le parece que ahora hasta hables bien de Ale. Ahora hasta dirás que eres fan y todo, despúes de haber hablado peste de el. No seas mas falsa y mejor ahorrese los cumplidos que ya nadie cree.

Anónimo dijo...

Thalia, por supuesto no hagais caso. Cada quien vive su forma de ser fan de diferente y personal forma.Lo que a una gusta puede que a otra no y así.

Thalia dijo...

A la anonimo 24 de julio de 2014, 20:43: yo deje de comentar en los post donde hay peleas, a veces ya ni los leo...siempre es lo mismo.

Yo SIEMPRE pongo mi nombre cuando comento y no te incumbe quienes son mis amigas o de lo que hablo con ellas.

Así que no me atribuyas comentarios que no son mios, y cuando me quieras hablar por favor tambien ponte nombre pa contestarte.

Anónimo dijo...

Sera como la que incrimina cosas desde un Anonimo .. 24 de julio de 2014, 20:43???

Thalia siempre puso su nick por eso sabes que es ella la que escribe ...
un poco injusta tu apreciaciòn.

PD.- Firma Anònimo

Anónimo dijo...

Claro, se puede ser FAN-tastica , FAN-tasma y como es el caso bipo-FAN.

Anónimo dijo...

Dejen de pelear. Sólo quiero comentar que ésta es una de mis fotos favoritas de Alejandro. Inocente y pícaro ;)