jueves, 3 de diciembre de 2009

TAL DIA COMO HOY

El 3 de diciembre de 1993, Alejandro empieza en México una gira de actuaciones que le llevarán ocho días por tierras aztecas, pero antes de empezar, ofrece una entrevista donde habla sobre en qué consiste una gira de estas características: "lo principal es que el disco esté en el mercado y funcionando, porque así la gente conoce ya las canciones cuando van a verte en directo. Primero se hace una serie de entrevistas para los medios y después se montan las actuaciones." Cuando le peguntan si nota diferencia entra ésta y otras gira dice: "Quizá la diferencia principal sea que ya no es la primera vez que me muevo por estos países, ya he estado en otras ocasiones en América y trabajé bastante con el primer LP, por lo que se nota que ya me conocen. También disfruto más de los viajes y tengo mis puntos geográficos preferidos y mis contactos en la mayoría de los sitios que visito." También confiesa qué es lo que menos le gusta de giras cómo ésta: "normalmente cuando tengo que madrugar mucho para coger un avión o ponerme en carretera. En lo que respecta al trabajo, no hay demasiadas cosas que me disgusten, más bien al contrario. Quizá no lleve demasiado bien hacer entrevistas y fotos pero intento disfrutar todo lo que puedo mi trabajo" y lo que más: "la parte preferida son los conciertos en directo, lanzarme al escenario y currarme ahí lo que puedo dar." También le preguntan en general por sus viajes, cómo qué suele hacer para matar los ratos libres: "intento conocer lo que puedo del lugar donde esté. Voy de compras o a curiosear las tiendas, salgo a comer o a cenar con gente, conocer clubs o ir a ver a artistas en directo...empleo tiempo en leer y en escribir, que ya sabéis que me gusta bastante." Y le preguntan si le inspiran los viajes para componer: "Nunca se sabe cuándo va a venir la inspiración, pero en aviones, hoteles, en las esperas, tomo mis notas de lo que me va pasando por la cabeza y que desde luego puede serme útil. Cuando se viaja se ven las cosas de otra manera, sobre todo las que no tienes mucho en cuenta cuando estás en tu casa." Alejandro confiesa que también tiene tiempo para echar de menos España: "cuando paso mucho tiempo fuera, me acuerdo de mi gente y mucho de la comida" aunque confiesa que en México se siente como en casa: "aunque Argentina es un país muy parecido a España, de todas formas tengo que decir que como en casa en ningún sitio."

No hay comentarios: