lunes, 7 de diciembre de 2009

TAL DIA COMO HOY

En diciembre de 1991, Alejandro contesta a una selección de cartas que le envían sus fans. Entre las preguntas más interesantes que le hacen, le preguntan cosas íntimas, cómo cuál es la parte de él qué más le gusta y Alejandro dice que las manos y la voz, si tiene novia y dice que es difícil tener novia cuando se viaja mucho, qué es más importante para él, el amor de una mujer o la amistad de un buen amigo, y contesta que lo ideal son conservar las dos cosas, y si alguno te da a elegir es porque ni es tan amigo como tu crees, ni te quiere tanto en el caso de ella, o a que edad tuvo su primera novia, a lo que contesta no sé, iba a EGB, pero no me acuerdo el curso, creo que en quinto o sexto, pero vamos, era una novia de mandarle cartitas en clase y esas cosas, fue terrible una vez que le mandé una foto, se volvió y empezó a partirse de risa, qué mal me sentó. También le preguntan por algunos de sus temas de su disco, como a quién le dedica "Toca para mí" y él dice que a un músico que tocaba en el Retiro en su época de FP, donde me gustaba una chica que vivía cerca del Retiro pero que tenía novio y me iba todas las tardes al parque con un amigo a escuchar a un hombre que tocaba el violín y otro que tocaba la guitarra, hasta que un día ya no volví a verlo y esa canción es como un pequeño homenaje, y por "Se le apagó la luz": le pasó a un amigo, se pasa mal en estos casos, al hablar de un tema tan fuerte. Empiezas a escribir y muchas veces no sabes qué decir porque también tienes que pensar en la persona que ha sufrido eso más directamente todavía, en qué va a pensar cuando lea aquello, intentas hacer un pequeño homenaje a alguien, sin herir a las personas que sufren eso más que tú. También le preguntan cómo se siente cuando escucha una canción suya y responde que muy bien porque es toda una vida de trabajo para conseguir eso, para que la gente conozca lo que hago y es una motivación muy grande que no se puede comparar con nada, aunque lo de verme en la tele no me gusta mucho porque soy muy crítico conmigo mismo y empiezo a ver los defectos, si en los videoclips besa de verdad, a lo que responde que sí, porque el director de mi primer video me dijo que en la cámara tienes que dar toda la verdad posible, si das el beso y no lo das de verdad se nota. Y si hubo algo entre él y la chica de "Pisando Fuerte" y dice no, no hubo nada, la conocí el día anterior de empezar el rodaje, trabajamos juntos el día de la grabación y nunca la he vuelto a ver.

No hay comentarios: