jueves, 24 de diciembre de 2009

TAL DIA COMO HOY

En nochebuena de 1991, Tve1 retransmite un concierto de Alejandro en favor de Unicef en el pabellón de Deportes del Real Madrid. "Te pido traigas a mi concierto un regalo para los niños del mundo, cualquier cosa vale, tráelo envuelto, cuanto más bonito mejor. Montemos entre todos un maravilloso árbol de navidad que ilumine la noche" es el mensaje escrito en las entradas. El concierto empieza a las 20.45h y Alejandro saluda diciendo: "Hola, es súper emocionante estar esta noche aquí por dos motivos fundamentales, porque veo el arbolito lleno de regalos y porque esta noche vamos a hacer felices entre todos a un montón de niños en todo el mundo así que, como me siento en este instante me demuestro una vez más que lo que fui es lo que soy" y deleita a sus fans desde los primeros temas, "Lo que fui es lo que soy" y "Los dos cogidos de la mano". "Sois maravillosas pero creo que estáis completamente locas" dice Alejandro para presentar su tema "Completamente loca". Le siguen "Todo sigue igual" donde Alejandro lleva un sombrero negro que luego tira al público y "Duelo al amanecer". "Si le veis decidle que si él no puede tocar para mí, yo tocaré para él" dice presentando así "Toca para mí". También presenta de una forma muy especial su tema "Se le pagó la luz": "A veces me pregunto porque escribí este tema, a veces me pregunto por qué ocurren cosas así, a veces me pregunto... ¿por qué se le apagó la luz?" Después de presentar a sus músicos, dos chicas le acompañan para cantar "La magia está en tu corazón", una canción compuesta anteriormente. Ya llegando al final Alejandro se lanza por bulerías, siguiendo con una versión especial de "Viviendo deprisa" acompañado solo al piano. Finalmente para despedirse, con nieve de fondo y ya acompañado de todos los músicos acaba el concierto con "Pisando fuerte" y con un "hasta siempre, Madrid, gracias".

2 comentarios:

Mariló Morales dijo...

Hola! Tienes alguna idea de cómo conseguir este concierto? Tenía 6 años cuando lo pusieron en al tele; es la primera vez que vi y tenía un vago recuerdo de ese árbol de Navidad del que hablabas. Me encantaría poder ver el concierto! Ojalá puedas ayudarme. GRACIAS!

Anónimo dijo...

Ya podrían volver a poner ese concierto en lugar de tanto Raphael. Yo tenía 16 años y no se volvió a repetir pero a Raphael lo veo todos los años.