jueves, 28 de octubre de 2010

Gira Tour Paraíso - Se acerca el paraíso de Alejandro

El paraíso está cerca. Alejandro Sanz llega por primera vez a Honduras en un concierto que promete romper esquemas de los espectáculos vistos en el país. El español llega a Tegucigalpa el día 3 de noviembre con su Tour Paraíso, en el que promociona su última producción musical. Sanz ofreció una entrevista en exclusiva para medios centroamericanos a la sección Viva del diario La Nación de Costa Rica, en la que habla sobre el show que ofrecerá en la región y conversa sobre uno que otra tema de actualidad. A continuación le reproducimos algunos aspectos importantes de esta conversación. Con respecto a la preparación de este tour, Sanz comenta que siempre cuida mucho que la banda y el sonido sean de primera división. "Quiero que la banda que toque conmigo esté entregadísima en el concierto, que tengan su momento para improvisación, pero siempre al servicio del concierto y las canciones". A su vez agrega "en luces, yo creo que este año se van a sorprender mucho, porque llevamos un sistema de leds que son en un 60% transparentes, entonces crea unas imágenes en tres dimensiones que yo creo que van a impactar". En cuanto a su visita por Latinoamérica resalta que ya se siente como en casa cuando visita esta región. "Cuando llego a diferentes países, ya estoy adaptado en poco tiempo, se me pegan las formas de hablar de cada sitio y, además, me gusta. Tengo muchos amigos en todos lados y me siento como en casa. Para mí, Latinoamérica es fundamental en mi carrera y, ahora, después de tantos años, como persona también", reafirma. Hablando de su nueva producción, "Paraíso Express", Alejandro explica el concepto del mismo, "no hablo del paraíso desde el punto de vista religioso, para nada. Hay gente que considera que su paraíso es estar en paz con Dios o tener una relación especial con Dios, conozco muchos amigos, e incluso yo, algunas veces también lo practico, esa cosa de tener tu relación con Dios y poder hablar y puede ser un momento paradisíaco, pero yo creo que los momentos paradisíacos son esos al final del día que te encuentras y te hacen fácil la vida y te recompensan de todo lo demás: los buenos ratos con la familia, una buena tarde de bohemiada flamenca con los amigos o un buen libro, no sé, hay cosas que son verdaderos paraísos express". En este disco Sanz hace un dúo con el reconocido Joaquín Sabina en el tema "Lola Soledad". Con respecto a este colaboración dijo "ha sido un placer trabajar con él y un honor, es un buen amigo y con muy buena conversación. Yo pasé muy bien el tiempo que estuve grabando con él y, la verdad, es que ha quedado, para mi gusto, muy sorprendente la canción; él le ha aportado mucho a la canción" . Para la presentación en Honduras, Sanz interpretará sus grandes éxitos con la nuevos hits.

No hay comentarios: