sábado, 9 de octubre de 2010

TAL DIA COMO HOY

En octubre de 1993, Alejandro acaba de terminar la gira española y está a punto de viajar a Bogotá para iniciar una gira que le llevará por América hasta las navidades. Antes de irse, Alejandro habla sobre la fuerte crisis que afecta a la música: "La crisis está ahí y se nota en los conciertos. La gente no tiene dinero para pagar el elevado precio de las entradas y para poner las cosas peor vienen los artistas extranjeros con unos cachés altísimos, que en algunos casos yo veo abusivos. Fíjate en el caso de Tenerife, se han gastado 300 millones en contratar a Michael Jackson y por eso no tienen dinero para contratar a ningún artista nacional, pero eso no va a ser sólo ahora, yo creo que en Tenerife no va a poder tocar ningún artista nacional hasta dentro de diez años. Ten en cuenta que 60 millones pagados a un músico internacional suponen el que diez o doce nacionales se queden sin trabajo" -critica Alejandro. Si bien es cierto que él no puede quejarse porque trabajo no le falta: "Es cierto, ahora acabo de terminar la gira española, me voy a Bogotá, luego vuelvo unos días a España y regreso a México, Guatemala y otros países de Sudamérica" -dice. Alejandro está feliz porque "en Argentina estoy en el número siete en las listas y eso es muy importante porque en ese país, no sé porqué, siempre ha sido muy difícil para los músicos españoles. Aquí en España la gente se cree que cuando triunfas en México te has ganado ya a toda Latinoamérica, y eso es falso, México te abre las puertas de Centroamérica, pero cada país tiene sus propios gustos" -aclara Alex. En la misma entrevista el guapo cantante también habla de su pasado: "Cuando empecé a grabar en un estudio casi tenía que pagar por estar allí. Para mí era muy complicado porque era todavía un estudiante y no tenía casi ni un duro para ir al estudio de grabación en metro. Sólo tenía lo que me daba mi padre los fines de semana, que además se lo tenía que devolver porque me había prestado dinero para comprar una guitarra, o sea, que estaba a dos velas..." -recuerda. "Al principio pasé muchos años trabajando con ilusión con otros artistas, cobrando como si solo hubiese hecho los coros y eso cuando cobraba, porque siempre te daban largas y más largas. Mi madre no paraba de decirme todo el rato, "chiquillo, búscate un trabajo que sea seguro", pero al final lo que pueden son tus ganas, tu vocación y tu propio interés" - reconoce Alejandro. Y también acaba hablando sobre sus proyectos de futuro: "Hay un proyecto para trabajar en el próximo álbum de Miguel Bosé" - dice. Le preguntan si habrá un dúo entre Miguel y él y responde: "No lo sé, hemos hablado entre nosotros, pero no hay nada firme. Esas cosas van surgiendo sobre la marcha. Si Miguel ve que puedo aportar algo a su música supongo que surgirá la ocasión". Para finalizar le preguntan que tiene una forma de componer muy madura, a lo que Alejandro responde: "Es que tengo 56 años y me conservo muy bien porque vivo en Miami". Dí que sí Alejandro!

No hay comentarios: