domingo, 12 de septiembre de 2010

Especial Alejandro Sanz - Nombrado pregonero del carnaval de Cádiz 2005

Disfrazado de moderno Casanova, con ropajes venecianos mezclados con unos vaqueros y una llamativa barba canosa, Alejandro Sanz se presentó ante las 25.000 personas que abarrotaban la plaza de San Antonio en Cádiz, en uno de los pregones de Carnaval más multitudinarios que se recuerdan y que muchos tuvieron que seguir a través de pantallas gigantes en los alrededores. Sanz se ganó al público desde las primeras frases: "Soy gaditano porque quiero serlo, aunque nací en Madrid". O "no me llamen por mi nombre, llámenme pregonero". El artista alabó las bondades de su ciudad del alma ("con lo que tú tienes, París estaría todo el día presumiendo") y tiró de poesía: "Cádiz es la mujer de mi vida, a la que siempre tengo la sensación de dejarla escapar". El pregón se convirtió en una fiesta entre amigos. Niña Pastori saltó al escenario ataviada con un casco de plumas a lo pavo real y entonó a capella Caí, una de las canciones que le escribió Sanz. Sanz quiso hacer un pregón para todos, e incluyó menciones a la manipulación de los políticos, al conflicto de Astilleros, a la piratería musical y al equipo de fútbol, al que quiere ver en Primera División. El acto terminó con Sanz oficiando de sacerdote, casando a los asistentes con la fiesta con un rotundo: " Yo os declaro gaditanos en carnaval!". Mientras comenzaba oficialmente la noche más larga de la fiesta, el pregonero ajeno a los rumores de la prensa rosa se refugió junto a su mujer, Jaydy Mitchel, y su hija, Manuela, disfrazada de princesa, en un conocido restaurante de la ciudad.

No hay comentarios: