viernes, 10 de septiembre de 2010

TAL DIA COMO HOY

En septiembre de 2003, acaba de salir a la venta "No es lo mismo" y Alejandro recibe en su casa de Miami a la revista "40 magazine". Le preguntan como afronta la vuelta y responde: "Bien, bien. La verdad es que la cosa va suave. Uno está acostumbrado. Son muchos años de entrevistas y promociones. Es la parte que quizás menos gusta a los músicos y a los artistas... pero bueno, todo depende también de cómo lo enfoques. Así, haciendolo relajado, está bien. Lo único es que me pilla con las mezclas finales y tengo que ir encajándolo todo como puedo. Me interesa muchísimo que los periodistas escuchéis lo que hay, más que ir contándooslo yo. Recuerdo que con "El alma al aire" hubo quienes dijeron que no necesitaban oír la música. Entonces, ¿para qué quieren hacerme una entrevista? Si no quieren escuchar la música, no sé qué quieren de mí. Pero sí, la promoción está bien montada. La gente de la Warner trabaja muy bien." Alejandro también confiesa que la pregunta plomazo es la "eterna ¿en qué te inspiras? aunque afortunadamente cada vez me la hacen menos". Alejandro entre el "Unplugged" y "No es lo mismo" se ha dedicado a pintar: "pintar más que una afición es una necesidad. Pintar me ha enseñado muchas cosas, algunas tan básicas como que hay que tomar riesgos. Normalmente uno piensa que cuando toma riesgos tiene un 50% de posibilidades de fracasar. Yo creo que el riesgo de por sí ya implica un éxito. Muy pocas veces se fracasa cuando se toma un riesgo. Musicalmente este disco también es un pequeño riesgo, al menos apuesto por algo diferente." - dice. Alejandro también habla de las canciones y dice "la verdad es que he procurado hacer un disco de 10 singles, entiendo a la gente que compra un disco y se mosquea porque al final solo vale un tema. Eso siempre da mucha rabia." Y acaba hablando del concepto de la portada: "El concepto de la portada y el del vídeo de "No es lo mismo" es de Jaume de La Iguana, un tío de Barcelona que es un artista como la copa de un pino. Todo lo que hace es increíble. Trabajamos juntos provocándonos. Cuando escuchó el disco se fue de aquí diciéndome, "me has jodido cabrón, ahora tengo que hacer algo realmente bueno". Él ya había hecho algunas portadas pero para ésta tenía mi compromiso de que nadie le iba a poner límites a su creatividad. Partimos de la filosofía oriental del yin y el yan, hasta que llegamos a algo más nuestro, como el vaso medio lleno o medio vacío. Todo depende de cómo lo quieras mirar. jaume lo ha hecho fantástico. El video también va en esa línea."

No hay comentarios: