jueves, 5 de abril de 2012

TAL DIA COMO HOY

En abril de 1994, Alejandro ofrece una entrevista a Smash Hits para hablar de su nuevo disco Básico, un disco acústico que se pone a la venta en edición limitada y que está a punto de salir al mercado. En cuanto a la tardanza a la hora de sacarlo, ya que está grabado desde agosto del 93, Alejandro contesta: "Porque "Si tu me miras" estaba vendiendo aunque no aparecía en la listas. Tú sabes que hay discos que si no vendes muchos en el Corte Inglés no apareces reflejado en las listas pero en realidad sí que está vendiendo. Entonces no salió para no confundir demasiado a la gente". Le preguntan qué supone este disco para él a lo que responde: "Para mí supone matizar lo que he hecho durante estos dos años, mejor dicho, durante estos dos discos porque han sido tres o cuatro años. El acústico ha sido matizarlo un poco, hacerlo de otra manera, que se viera mi evolución como músico y mostrar a la gente otra faceta, otro aspecto de mis canciones". Y es que este disco es su trabajo más personal: "Yo creo que sí. Sí, porque normalmente cuando haces un disco, siempre los músicos que participan aportan arreglos nuevos. Al hacerlo acústico significa más sencillo como cuando se compone una canción. Yo las he compuesto con guitarra y entonces se acerca mucho más a como soy yo en las canciones". Le preguntan por los recuerdos que guarda del día de la grabación y responde: "De aquella grabación recuerdo nervios, un lío enorme, cansancio... Pero recuerdo también el momento en que empezamos, toda la magia que hubo en la grabación. A mí me gustó mucho cómo salió". También por cual fue el momento más emocionante: "Fue cuando grabamos "A golpes contra el calendario", con Nacho Mañó, no sé por qué, pero fue emocionante". Le preguntan por el tema más especial del disco a lo que dice: "Un poco todas, pero con "Se le apagó la luz" me sorprendí mucho, quedó muy bien, le dimos un toque diferente que me gustó. Es de esas canciones que ya de por sí para mí significan mucho, pero ahora en el Básico todavía más. "Que no te daría yo" quedó muy bonita también". Finalmente habla de la portada: "Es muy bonita, es una foto mía del día de la grabación, con la guitarra acústica, sin mirar de frente ni nada, muy espontánea". Y del caracter limitado del disco: "Van a editarse 40.000 copias porque no se trata de un disco con canciones nuevas y no se puede concebir como un disco más. Se trata de una edición limitada para coleccionistas".

No hay comentarios: