miércoles, 11 de abril de 2012

TAL DIA COMO HOY

En abril de 1992, el nombre de Alejandro Sanz ya ha entrado a formar parte de la historia de la música española. La fiebre por Sanz ha despertado entre las adolescentes y las ventas de su disco superan las 500.000 copias. Alejandro se encuentra de gira promocional por Miami, Nueva York, Los Ángeles y países latinoamericanos como México, Argentina, Chile o Colombia, pero antes de marcharse ofrece una breve entrevista a PopCorn, donde le preguntan qué supone para él el excelente rumbo que está tomando su disco tanto dentro como fuera de España a lo que responde: "Sobre todo un cambio radical, porque tengo menos tranquilidad y ya no dispongo de tanto tiempo como antes para hacer lo que me apetezca, pero bueno, sabes que tienes que estar ahí y que te debes a la gente que se interesa por lo que haces, a tu público, en definitiva. Yo no sabía cómo era esto y creo que no he sabido diferenciar muy bien lo que era mi vida personal de la profesional, lo cual te llega a sobrepasar un poco. Me duele sobre todo por mi familia porque de alguna manera parece como si sus vidas se hubieran rehecho un poco en torno a mi carrera musical". Y le preguntan dónde radica el secreto de su éxito a lo que responde: "No lo sé muy bien, porque eso lo tendría que decir algún entendido musical, pero pienso que a la gente no le gusta que le den algo muy preparado. Además, se puede hablar del fenómeno fan cuando vendes 100.000 discos pero con medio millón debes pensar que aparte de las fans hay otra clase de público al que le interesa escuchar mis canciones. En los conciertos por ejemplo, entre la gente que va, además de chicas de 14 o 15 años, hay muchísimos hombres y mujeres de 30 años e incluso mayores. No me parece bien que alguien me encasille en un solo sector de público. Supongo que ellos irán pensando, "vamos a ver qué tiene ese tío para alucinar a la gente" y al final resulta que en el tercer tema ya están cantando y bailando como los demás porque les llega la música que están escuchando. Por eso, tengo muy claro que no soy sólo un cantante de fans".

No hay comentarios: