sábado, 2 de enero de 2010

TAL DÍA COMO HOY

En enero de 1994, Alejandro ha estado en Londres para aprender inglés y a su vuelta nos desvela lo mejor de la ciudad:
-De compras: la zona Fulham Road está muy bien para ir de compras. Aquí hay también un sitio estupendo que ahora se ha puesto de moda y es un antiguo almacén de ruedas Michelín, es precioso y está decorado súper bien. La gente va allí a comer ostras. Ese sitio me lo enseñó Miguel Bosé que conoce muy bien la ciudad. Justo allí mismo hay una tienda de ropa muy buena, que se llama Yosef, y un pub. En toda esta misma calle hasta llegar a Brompton hay un montón de ambiente. Los almacenes Harrods son carísimos pero merece la pena ir, aunque solamente sea para verlos. Lo que hay que conocer es toda la zona de Kings Road para comprar ropa y regalos, igual que la zona de Kensington Market donde hay un lugar llamado Hype Hype, una especie de mercadillo inmenso situado dentro de unas galerías comerciales, creo que es de los sitios más modernos y rompedores en cuanto a ropa y diseño actual, ahí encuentras cosas de diseñadores como Gaultier y gente así.
-Para comer: ahora está de moda el rollo del "texmex", son unos restaurantes americanos pero con comida mexicana donde la gente va a comer burritos y a tomar copas. Siempre está a tope porque además ahí también se encuentra música en vivo. Se están poniendo de moda lo de los locales con actuaciones: uno de los más geniales está en Walton Street y se llama "Pizza Pomadoro". Es de esos sitios que tienen unos escalones de bajada para entrar y cuando abres la puerta te echa para atrás el follón y el ambientazo. La calle es súper tranquila y el local muy chocante, es como entrar en otro mundo, del silencio al jolgorio más total.
-Discotecas: a mí no me gusta ir de discotecas, pero sé que sigue siendo de las más fuertes una que se llama Hypodrome y está en la esquina de Charing Cross con Leicester Square. Otra es Heavens, ahí sí que fui, una noche que salimos un grupo. De repente te encuentras a Naomi Campbell, a Madonna y resulta que son travestis. Hay gente de todo tipo allí dentro, por eso es de las discotecas míticas de la ciudad, donde puede pasar de todo y no es raro toparte con famosos.
-Mercadillos: Hay mucha marca de mercadillos, los viernes van a uno que hay por la zona de Kensington, los sábados a Portobello y los domignos a Camdem Town. A mí el que más me gusta es Portobello, sigue siendo el más variado y el más pintoresco.
-Domingos: Otro rollo que sigue súper de actualidad es lo de las tapas estilo español, en muchos bares las sirven y hay gente que come al mediodía a base de tapas de tortilla, de queso... Hay un sitio en Fulham Road, es un restaurante tailandés que se llama Blue Elenhant. Dentro hay incluso cascadas de agua. Es una pasada de sitio. Y otro que también me gustó es un local llamado Nikita´s, es un restaurante ruso.

No hay comentarios: