miércoles, 27 de enero de 2010

Sanz confirma presencia en show de Guerra

Alejandro Sanz confirmó su participación en el concierto que organiza Juan Luis Guerra, el cual se llevará a cabo en República Dominicana en apoyo a Haití el próximo 31 de enero. Sanz, quien se ha caracterizado por apoyar causas sociales, participó el pasado sábado desde Miami, en el evento que organizó con el mismo propósito la cadena Univisión. "Invitaron a varios compañeros a sumarnos a esta causa y yo estuve presente, además Juan Luis Guerra me pidió que asistiera a un concierto que se llevara a cabo en República Dominicana, espero que se recaude bastante dinero", expresó en entrevista el intérprete. Resaltó que también espera que a la larga, después de que Haití ya no sea noticia, continué recibiendo apoyo, porque es un país que necesita mucha, "pero mucha ayuda". En entrevista, el cantautor adelantó que espera sorprender a sus seguidores mexicanos con algún invitado especial durante los conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, los días 23, 24 y 27 de febrero próximo. "Ojalá pueda sorprender al echarme un palomazo con alguno de mis amigos mexicanos, espero que puedan o se animen. El que abrirá será Marco Di Mauro", señaló Alejandro, como lo hizo en una presentación de Alicia Keys en España. Manifestó su emoción por las dos últimas fechas citadas que abrió en la capital mexicana tras la buena aceptación de la primera, "estoy muy contento, siempre me reciben muy bien los mexicanos, me mal acostumbran". Abundó que el espectáculo que presenta, en el marco de su Tour paraíso, se presta para hacerlo en estadios o lugares cerrados, "por lo que hacerlo en Auditorio (Nacional) permitirá que se crea como una sensación de tercera dimensión". Asimismo, comentó que su reciente disco Paraíso express tiene muy buena respuesta, "el primer sencillo "Looking for paradise" calo muy fuerte en las preferencias". Añadió: "El siguiente tema promocional "Desde cuando" lo están aceptando muy bien. Para mi es un repunte en mi carrera que la gente sigue escuchando mi música y la haga suya, después de tanto tiempo de dedicarme a esto". Refirió que para este 2010 continuará con su gira, "esta se postergará hasta dentro de un año o año y medio, pero por lo pronto deseo regresar a Francia y Alemania, países que ya había visitado hace tiempo". Sanz, reconoció que le interesa reconquistar este mercado, para después regresar a ofrecer conciertos, "quiero volver a empezar en estas naciones y abarcar otros mercados europeos que deje pendientes". Añadió que otros de sus proyectos inmediatos es realizar un dueto con alguna cantante de talla internacional, así como con un artista mexicano, por lo que citó el talento de Alexander Hacha. "Es un chico muy talentoso, que tiene estudios de música, además se puede aprender de nuevas generaciones. Por lo que pretendo apoyar a cantantes que necesitan quien le eche una manita". Apuntó que ahora con las crisis en las compañías disqueras, no hay ese apoyo a los nuevos talentos, además, "ahora con el Internet está plagado de noveles, pero no es lo mismo que una empresa te respalde a que ellos lancen su material solos". Explicó que es como escoger entre 50 mil caramelitos, "con una disquera es resaltar uno de esos dulces. Claro que las redes sociales son un gran apoyo, prueba de ello es que estoy en contacto con mis fans y así sé como sorprenderlos".

No hay comentarios: