jueves, 22 de octubre de 2009

El estado de ánimo de Alejandro

Aunque aclaró que su nuevo álbum no es autobiográfico, Alejandro Sanz aseguró que su actual estado de ánimo se refleja en “Paraíso express”, ya que se trata de un disco mucho más optimista, pues ha logrado encontrar la paz consigo mismo y superar una época en que se maltrató mucho y se dejó envolver por el dolor. El cantante español, quien promociona el tema "Looking for Paradise" a dúo con Alicia Keys como primer sencillo, explicó que atravesó por un momento difícil tras el que decidió hacer una pausa y ocuparse de él como persona, suceso que lo marcó en todos los sentidos. "Llegó un punto en que exploté y no tenía fuerza ni para salir a trabajar, ni quería ir a ningún sitio, no podía salir al escenario, no podía levantarme por la mañana, entonces decidí parar y tomarme mi tiempo y la verdad es que es muy recomendable". "A veces uno se hace cosas que no le harías ni a tu peor enemigo, te maltratas te exiges demasiado, te prometes cosas que no te cumples, en mi caso me he castigado siendo muy exigente conmigo, no dándome tregua en ningún momento, queriendo hacer más cosas de las que podía hacer, queriendo controlar más de las que podía, no dándome tiempo para mi, para estar con mi gente con mis familia y amigos, encerrándome 16 horas para trabajar retorcerme pensando que el dolor es un buen consejero para la música cuando no tiene porque ser así". "Siempre pasan cosas en tu vida, hay etapas más duras que otras, pero una vez que se supera todo eso encuentras la paz contigo mismo, el disco no es autobiográfico pero si personal, no quiero contar mi vida, si no la de los demás, aunque siempre se refleja el estado de ánimo, sobre todo el sonido y este álbum es mucho más solar más optimista", aclaró el también compositor. Así mismo, Sanz agregó que todas las personas que escriben canciones o poesía pueden sacar provecho de sus emociones, "pero hay que darle un descansito al dolor, porque es bueno para componer, pero si te revuelcas demasiado en él o incluso empiezas a gozarlo, ahí hay problemas". Sobre las promesas que no se ha podido cumplir a sí mismo, señaló que "hay varios viajes que deseo hacer, uno de ellos es al desierto y otro es un recorrido en motocicleta por Estados Unidos a lado de algunos amigos". Sin embargo, dijo que confía en que pronto podrá hacerlos realidad. Finalmente el cantante, quien esta por cumplir 41 años aseguró que nunca ha tenido crisis por la edad, porque lo que marca tu vida son los sucesos importantes y no el tiempo; en su caso esos momentos han sido "la llegada de mis hijos, cuando decidí que quería dedicarme a la música y el tiempo que pare para ocuparme de mi porque cambio mi percepción de la vida y mis prioridades".

No hay comentarios: