viernes, 28 de septiembre de 2012

Entrevista en "Lifestyle" la revista del periódico "La Razón"

En estos tiempos en que la prima de riesgo es portada en todos los medios de comunicación la noticia de un nuevo álbum de Alejandro Sanz se recibe como un agradable soplo de aire fresco. ‘La música no se toca’, que ha salido a la venta el 25 de septiembre, es su nuevo regalo para los millones de fans de todo el mundo que esperaban con ansias nuevas letras y melodías de este aclamado cantante y compositor. ¿Cómo definirías tu nuevo disco ‘La música no se toca’?
En el disco hay homenajes a determinados sonidos de los ochenta, y también hay mucho arreglo clásico sin prescindir del pop y el rock. Todo ello con mi forma de cantar que siempre le aporta un toque flamenco sin ser un disco flamenco.
El primer sencillo lanzado el pasado junio ‘No me compares’ ha sido un gran éxito, ¿cómo crees que recibirá el público este nuevo disco?
Yo sobre todo espero que guste. Ha sido un trabajo en el que he invertido muchas horas, con mucho método. Es un disco hecho como los de antes, muy elaborado sin prescindir de ningún elemento que las canciones me pidieran. Espero que lo reciban con el corazón que yo le he puesto.
¿Podremos encontrar algún indicio del Alejandro Sanz de los inicios, como ‘Pisando fuerte’, en el nuevo álbum?
Hay una canción dedicada a la gente que me ha acompañado desde el principio de mi carrera, al público. Hay también, de alguna manera, canciones que van a recordar a ‘El Alma al Aire’, pero creo que en cuanto a letras y música hemos dado un paso muy grande.
Has producido el disco con el productor y arreglista colombiano Julio Reyes Copello, poseedor de dos premios Grammy y nueve ASCAP. ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Ha sido fantástico y es muy fácil trabajar con él. Es un grandísimo músico y muy talentoso, juntos hemos trabajado codo con codo sin límite de horas.
¿Con qué músicos has colaborado para grabar el disco?
Han participado músicos muy diversos, desde mi amigo de la infancia Carlo Rufo tocando guitarras, hasta el batería americano Lee Levin, pasando por la Miami Symphonic String Orchestra.
¿Cómo ha sido el cambio a la productora Universal Music Group tras tantos años trabajando con Warner Music Group?
Después de veinte años trabajando con Warner, donde dejo grandes amigos a los que estaré siempre agradecido, necesitaba un cambio y Universal puso a mi disposición sus ganas, su ilusión y su equipo.
La canción ‘La música no se toca’ habla sobre la fortaleza de este arte en el mundo. ¿Cómo puede luchar la música contra la piratería?
No me corresponde a mí decirlo. Es un debate muy complejo. La canción ‘La música no se toca’ es una oda a la música y al arte.
¿Cuál es tu forma de entender la música?
En cada disco trabajo de una forma diferente. En este he sido muy metódico a la hora de componer.
Primero he construido la estructura de la canción con melodía y armonía, y luego he trabajado la letra hasta que conseguía lo que quería.
Eres uno de los artistas latinos con mayor número de seguidores en las redes sociales: siete millones en twitter y dos millones en Facebook. ¿Cómo influye esto en tu trayectoria artística?
Me acerca más a la gente. Puedo interactuar con mis seguidores y compartir sensaciones y momentos.
¿Para cuando un concierto en España?
En noviembre haré tres conciertos en el Palau de la Música de Barcelona para presentar el disco. Van a ser muy especiales, me hacen mucha ilusión y es la primera vez que toco en el Palau. Luego, a finales de mayo del año que viene empezaré mi gira en España.
¿Qué tiene nuestro público que no tenga el de otros países?
Todos los públicos son buenos y cada uno tiene su código, todos te transmiten una sensación diferente.
¿Estás preparando alguna sorpresa para la gira?
El concierto en sí es una gran sorpresa.
Al principio de tu carrera en los conciertos llevabas un gorila de peluche de color blanco porque decías que te traía suerte, pero parece que ahora ya no se vé. ¿Ya no necesitas ningún amuleto?
Siempre llevo pequeños amuletos o, mejor dicho, regalos o recuerdos que tienen un significado sentimental para mí.
Ahora que tienes familia, ¿cómo lo haces para combinar el trabajo con la familia?
Intento no pasar grandes periodos fuera de casa, y hay veces en las que ellos tambén viajan.
¿Algún día volverás a España definitivamente para vivir?
Yo nunca me he ido de España realmente, soy residente español y nunca he dejado de serlo, aunque a veces pase largas temporadas fuera.
 01. No falta en tu armario…
Una camiseta
02. El perfume al que siempre vuelves…
El de la cocina de mi casas
03. No falta en tu bolsillo…
Un agujero
04. Una sencilla técnica de relajación en un momento de estrés…
Inspirar y expirar lentamente concentrado en la respiración
05. En coche, confort o deportividad…
Confort
06. Tu accesorio imprescindible…
Un cinturón
07. El paraíso para perderte…
Cádiz
08. Tu plato con estrella Michelin…
Unos buenos tomates de la huerta con aceite de oliva, sal y vinagre de Jerez
09. Qué bebes en tu momento cóctel….
Vino
10. Analógico o digital…
Depende de para qué.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Every weekend i used to visit this web page, as i want enjoyment, as thіs this ωeb ѕite сonations rеally nice funny material toо.
My web-site - dream interpretations

Anónimo dijo...

We stumbled over here from a diffеrent web addresѕ anԁ thought I shоuld cheсk things out.
ӏ like what I see so now і'm following you. Look forward to looking at your web page again.
Also visit my blog post ; meaning of names

Anónimo dijo...

We ѕtumbled over here different web address and thought I shοuld chесk thіngs οut.

I like what I see sο now i'm following you. Look forward to looking into your web page again.
Here is my site screenshot