lunes, 17 de septiembre de 2012

Alejandro Sanz: 'No sé si odiar este año o amarlo'

Para el cantante andaluz, este ha sido un año repleto de emociones muy diversas. A la tristeza por el fallecimiento de su madre en abril le sobrevino la ilusión de su boda con la empresaria Raquel Perera, celebrada apenas un mes más tarde; dos momentos muy distintos que le provocan tener sentimientos contradictorios sobre este 2012. "La pregunta que me hice fue, ¿cómo pueden coexistir dos hechos tan dispares en un mismo espacio de tiempo? Te queda esa dicotomía y finalmente no sabes si odiar el año o amarlo", comentó en el diario La Tercera. El cantante añadió que intentó que la pérdida de su madre no tuviera ninguna influencia en su álbum, ya que fue un momento "demasiado triste"."Cuando ella falleció, el disco estaba casi listo, entonces no hubo tiempo para que me influyera. Y me alegro, porque si le escribo algo no quiero que sea en un instante tan triste. Era demasiado triste. Una borrachera de pena que me nubló un poco, y no se puede escribir con tanta negrura", expresó. El artista, que en 2007 se vio obligado a cancelar una gira por estrés, confiesa que ahora se toma las cosas "con más calma" y que ha reparado en la importancia de tener tiempo para uno mismo. "Aprendí que debes dedicar tiempo a ti mismo, cuidarte y estar preparado para las etapas fuertes, como las giras. Ahora me tomo las cosas con una calma que antes no tenía, pero también me gustaría que la gente que me rodea se lo tomara con más calma. Y eso cuesta mucho más. Pero al final es fundamental tener tiempo para uno", concluyó.

No hay comentarios: